fbpx

Resonancia magnética de rodilla

RESONANCIA MAGNÉTICA DE RODILLA

La resonancia magnética de rodilla es a día de hoy una de las pruebas diagnósticas que mayor garantía ofrece al paciente si atendemos a la cantidad de información diagnóstica que puede llegar a aportar en comparación con otras pruebas de imagen como la radiografía o la ecografía. Saber, en cualquier caso, la prueba más indicada para cada paciente es de vital importancia para evitar un gasto innecesario al paciente.

 

Resonancia magnética de rodilla: por qué debe ir indicada

Sufrir una lesión en la rodilla puede llegar a convertirse en un calvario, más aún si alargamos demasiado el tiempo de diagnóstico de la anomalía o lesión. Por ello, es importante que el paciente acceda a la prueba de diagnóstico que mejor se adapte a su sintomatología. ¿Por qué decimos esto? Porque puede ocurrir que accedas a una prueba de imagen para el diagnóstico de manera privada y esta no sea la más indicada para llegar a un diagnóstico conclusivo, es decir, un diagnóstico que permita a un médico especialista como puede ser un traumatólogo alcanzar el origen exacto de esa sintomatología. De ahí que digamos que cada prueba debe estar indicada o, lo que es lo mismo, debe ser ordenada de acuerdo con los signos y síntomas del paciente.

 

Resonancia magnética de rodilla: el ejemplo de paciente más frecuente

Pongamos un ejemplo: tenemos a un paciente que sufre dolor a nivel interno de la rodilla desde hace 3 meses sin que le imposibilite a hacer su vida diaria siendo este dolor persistente. El dolor aumenta al subir y bajar escaleras. Pues bien, en este caso la prueba indicada será la resonancia magnética debido a que es la prueba que más información diagnóstica nos aportará del ligamento cruzado anterior o posterior. En este caso, si hubiéramos elegido la ecografía como prueba diagnóstica el paciente no hubiese obtenido un diagnóstico conclusivo debido a las propias limitaciones diagnósticas de la ecografía.

 

Resonancia magnética de rodilla: Cómo reservar una cita

En conclusión y para terminar, para poder elegir la prueba de diagnóstico ideal para cada paciente este debe ser escuchado y evaluado en profundidad. De no ser así, el paciente sufrirá un gasto sin que alcance el objetivo por el que desea acceder a dicha prueba. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con Ecobody en el teléfono 917864421 o en el correo electrónico salud@ecobody.es. Como siempre, estaremos encantados de poder ayudarte.

Resonancia magnética
Close My Cart
Close

Close
Navigation
Categories
error: Contenido protegido!!