Cuándo realizar tu ecografía 5D

¿Cuándo realizar la ecografía 5D?

Cuándo realizar la ecografía 5D es la pregunta más habitual entre todas las futuras mamás y que en Ecobody queremos contestar de la forma más profesional posible. Dada nuestra experiencia y nuestro conocimiento en la ecografía 5D, a continuación te trasladaremos el momento o los momentos idóneos en los cuales podrás disfrutar más de tu futuro bebé.

PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO

En el primer trimestre de embarazo, en cualquier centro de ecografía emocional podrás disfrutar del servicio a partir de la semana 8 o 9. Y ahora te preguntarás ¿y antes por qué no? La respuesta es muy sencilla: porque con la sonda abdominal, que es el instrumento que se utiliza en todos los centros de ecografía emocional, solo se puede ver a partir de esas semanas porque antes el bebé es demasiado pequeño y la técnica ecográfica no alcanza para verlo con definición. Por esta razón en Ecobody aconsejamos acudir a un centro ginecológico donde puedas ser atendida por un profesional médico. Así te podrán realizar la ecografía no por la vía abdominal sino por la vía intravaginal. 

En la semana 8 o 9 de embarazo en un centro de ecografía emocional podrás escuchar el latido del corazón de tu bebé y ver sus primeros movimientos. De esta forma conseguirás de esta forma la tranquilidad mental que estas semanas requieren para cualquier mujer embarazada.

SEGUNDO TRIMESTRE DE EMBARAZO

En el segundo trimestre de embarazo, lo recomendable es que acudas a nuestros centros desde la semana 14 para determinar el sexo del bebé. Antes también puedes acudir y podemos intentar visualizar el sexo de tu bebé pero en ocasiones se presentan casos que el bebé está de piernas cruzadas o que simplemente se visualiza la imagen del sexo del bebé pero no permite diferenciar si es la imagen es de sexo masculino o femenino. Por ello, aunque finalmente eres tú la que elige la semana de embarazo, te recomendamos para mayor seguridad venir cerca de la semana 14. Ya en este periodo podrás visualizar a tu bebé en 5D con total definición, diferenciándose a la perfección las extremidades, la cabeza, la nariz o la boca.

TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO

En el tercer trimestre, si ya lo que deseas es ver a tu bebé bastante formado, te recomendamos disfrutar de tu ecografía 5D en la semana 24 o 25, permitiendo ver una imagen bastante consistente de la anatomía de tu bebé, con los muslos y los brazos bien rellenitos de grasa y con la carita bien definida y con los moflete empezándose a desarrollar. Sin lugar a dudas, elegir este periodo conlleva una gran emoción porque permite ver el cuerpo completo del bebé en una sola imagen regalando a los futuros papás y a las futuras mamás la posibilidad de irse haciendo ya la idea de que el bebé está en camino y que el embarazo va totalmente en serio.

Ya en el tercer trimestre, la ecografía 5D nos permite ver a una imagen completa de la cara del bebé, mostrando un parecido más que razonable a cómo será el bebé en su nacimiento. Además, sus rasgos faciales y todos sus gestos son hiperrealistas, consiguiendo emocionar totalmente a todos los asistentes.

Como puedes imaginar tras haber leído este texto, todas las semanas de embarazo tienen su significado a la hora de realizar una ecografía 5D. Desde Ecobody te aconsejamos que elijas tu semana ideal con total tranquilidad y siempre con la confianza de que en Ecobody te atenderán auténticos profesionales encargados y preocupados de ofrecerte siempre la mejor calidad de imagen posible tanto en 4D como en 5D.

 

José Luis López
Close Carrito
Close

Close
Menú
Categorias
error: Contenido protegido!!