fbpx

Cuándo acudir a un fisioterapeuta

Cuándo acudir a un fisioterapeuta

El fisioterapeuta es el profesional encargado de tratar las diferentes patologías de las personas aplicando soluciones no farmacológicas. ¿Qué quiere decir esto? Que el profesional de la fisioterapia se encarga de aplicar técnicas que no requieren de la aplicación de ningún producto denominado como farmacológico para solucionar o mejorar las diferentes patologías del aparato locomotor, el sistema nervioso o del sistema psicomotriz.

 

Cómo debe proceder el paciente 

El paciente, en primera instancia, puede visitar directamente al profesional de la fisioterapia sin la necesidad de ser derivado por parte de ningún profesional médico, factor que puede acortar bastante el tiempo entre la aparición de la patología o lesión y la aplicación del tratamiento. Es el mismo fisioterapeuta el que se encarga de emitir su propio diagnóstico basándose en diferentes evaluaciones estando estás totalmente protocolizadas. Si una vez realizadas estas evaluaciones el profesional de la fisioterapia no consigue llegar a una conclusión diagnóstica, será este mismo el que derive al paciente a una consulta médica o a una prueba de diagnóstico por imagen para alcanzar un diagnóstico conclusivo que le permita tratar al paciente con total efectividad.

 

La importancia de un diagnóstico previo al tratamiento de fisioterapia 

El diagnóstico ocupa un papel fundamental en el trabajo de cualquier fisioterapeuta porque será el que indique la dirección a seguir respectó al tratamiento de la patología o lesión. Si inicialmente el diagnóstico es erróneo, existen muchas probabilidades de que el tratamiento no se adecue correctamente a la lesión y provoque un retraso innecesario en el tratamiento de la misma. Por ello, en Ecobody aconsejamos tanto a profesionales como a pacientes a recurrir a pruebas diagnósticas por imagen para acortar al máximo el tiempo existente entre el diagnóstico y la aplicación del tratamiento indicado. Pruebas como puede ser la ecografía, la resonancia magnética o la tomografía axial computarizada pueden ser muy resolutivas en cualquier asistencia sanitaria aunque aún más en el trabajo de un fisioterapeuta, un podólogo o un médico.

 

Accede a tu prueba de diagnóstico por imagen con Ecobody

En Ecobody trabajamos constantemente para ofrecer soluciones de diagnóstico y Salud a todas las personas que confían en nosotros. Contacta con nosotros para resolver cualquier tipo de duda relacionada con tu lesión, tu diagnóstico o tu tratamiento y nuestro personal experto te ayudará en todo lo posible.

Fisioterapia en Fuenlabrada
Close My Cart
Close

Close
Navigation
Categories
error: Contenido protegido!!