fbpx

Qué necesito para abrir una clínica de fisioterapia

QUÉ NECESITO PARA ABRIR UNA FRANQUICIA DE FISIOTERAPIA

Abrir una clínica de fisioterapia es un paso que como profesional puede que te estés planteando en estos momentos. Para ello, es necesario conocer un poco más a fondo el sector y estudiar previamente la viabilidad de nuestro proyecto. Y, lógicamente, ese estudio de viabilidad lo tienes que llevar con números reales y teniendo en cuenta todo lo que puede conllevar levantar el cierre todos los días.

PRIMER PASO: EVALUAR LA MEJOR UBICACIÓN

El primer paso para abrir una clínica de fisioterapia es saber en qué zona o zonas desearía tener mi negocio. Será importante tener en cuenta las paradas de autobuses, posibilidad de aparcamiento, existencia de párkings privados, clínicas médicas existentes cerca de mi futura clínica, presencia de empresas… Examinar minuciosamente todos los factores externos físicos que pueden influir en mi negocio te permitirá tener una idea de la proyección de presente y futuro que pueda tener la propiedad seleccionada.

SEGUNDO PASO: EVALUAR LOS COSTES DE LA APERTURA

Abrir una clínica de fisioterapia conlleva seguir una serie de pasos previos que te supondrán unos costes fijos para ejecutar la apertura. El fondo invertido en la apertura es el dinero que tú tienes que facilitar desde el momento que das el sí al propietario del local mediante la firma de un contrato hasta que abres el centro de manera oficial. Sin lugar a dudas, reducir al máximo este tiempo de preapertura te permitirá ahorrar costes por un lado y por otro lado te permitirá generar beneficios cuanto antes. Por ello, te aconsejamos que tengas todo preparado y en orden una vez des el sí a la propiedad para que cuanto antes puedas empezar a trabajar.

TERCER PASO: TRAMITACIÓN DE LICENCIAS

La licencia de obra, la licencia del ayuntamiento, la licencia de sanidad, el proyecto técnico, los planos, ejecutar la obra, dar de alta la actividad en hacienda, dar de alta a los trabajadores, dar de alta el suministro eléctrico y de agua. Como ves, todo lo que acabamos de enumerar son altas y tramitaciones que deberás de llevar a cabo y que te supondrán un coste antes de abrir el centro. Por ello es importante ser muy estrictos en el orden de las cosas para que todo salga a la perfección y ninguna de estas acciones retrase la fecha de apertura y consecuentemente retrase la llegada de beneficios.

CUARTO PASO: CUMPLIR REQUISITOS SANITARIOS

Este paso es uno de los más importante puesto que tener todo en orden sanitario nos permitirá cumplir con la normativa vigente y, consecuentemente, estar totalmente adaptados a lo que marca la Ley. Este paso es importante porque si tenemos una actividad de salud registrada en su correspondiente Consejería de Sanidad y nos saltamos la normativa, podremos ser objeto de sanción y seguramente esto no te siente del todo bien.

FRANQUICIA TU CLÍNICA DE FISIOTERAPIA CON ECOBODY – FÁCIL, ASOCIATIVO Y RENTABLE

Infórmate rellenando nuestro formulario de contacto

Cuándo realizar tu ecografía 5D
Curso de ecografía para médicos
Close My Cart
Close

Close
Navigation
Categories
error: Contenido protegido!!