Por qué tratar a tiempo las caries dental

La caries dental es una de las anomalías más frecuentes en los pacientes dentales y más diagnosticada por los odontólogos. En una simple radiografía ya se puede sospechar la existencia de una caries dental la cual puede empeorar en caso de no se tratada a tiempo. Porque la caries dental va creciendo y ganando terreno en la pieza dental pudiendo llegar a producir un intenso dolor en el paciente cuya solución vamos a describir a continuación.

Darle la importancia que tiene su tratamiento después de su diagnóstico permitirá al paciente tener la salud bucodental deseada y le evitará tener que acceder a procedimientos odontológicos mucho más costosos. La caries, según su tamaño, puede tener diferentes tamaños y posiciones siendo importante la exploración en boca y el escaneo mediante una cámara intraoral. Eso sí, cabe advertir que en ocasiones lo que parece una caries pequeña se convierte en una caries de gran tamaño y difícil tratamiento dada la profundidad presentada en la pieza dental.

QUÉ TRATAMIENTOS SE LLEVAN A CABO POR EL ODONTÓLOGO

En función del tamaño de la caries, el tratamiento llevado a cabo puede ser un empaste simple, un empaste compuesto, una reconstrucción o una endodoncia. Claro está, cuanto más grande es la caries más costoso es el tratamiento y mayor es la gravedad de la lesión, pudiendo a llegar el paciente a perder la pieza dental y a tener que colocarse un implante dental. Por esta razón, desde ECOBODY aconsejamos tratar a tiempo la caries dental, tener una higiene diaria lo más profunda posible y llevar a cabo las revisiones anuales necesarios con nuestro odontólogo de confianza para tener una salud bucodental aceptable.

 

¿POR QUÉ ELEGIR ECOBODY PARA TRATAR TUS CARIES DENTALES?

En ECOBODY ponemos a tu disposición clínicas de confianza dirigidas por odontólogos por lo que estos centros no son gestionados por ninguna central franquiciadora. Esto te hará recibir una atención mucho más personalizada y tener una garantía en cada uno de los tratamientos que te realices. Porque en odontología, al igual que en el resto de especialidades médicas, seguir la evolución del pacientes es igual o más importante que el propio tratamiento aplicado.

 

CONTÁCTANOS PARA RESERVAR UNA CITA

Si deseas programar una visita a nuestras clínicas asociadas, contáctanos en el teléfono 917864421 de 9:30 a 14:30 y de 15:30 a 21:30 y gestionaremos tu cita previa de forma cercana y profesional.

 

Ecografía 5D a domicilio en Madrid
Close Carrito
Close

Close
Menú
Categorias
error: Contenido protegido!!