• Síguenos en las redes sociales //
  • fbtopyoutubetop
Novedades

Novedades ECOBODY

sombra cabecera

¿A QUE LLAMAMOS HERNIA DISCAL?

La hernia discal es una de las patologías más frecuentes de la columna vertebral.Consiste en la invasión del canal medular por parte de la almohadilla que separa las vértebras, también llamado disco intervertebral, produciendo un cuadro de dolor muy definido a todas las personas que la sufren. Normalmente, este proceso de dolor viene acompañado por parestesia o adormecimiento de las extremidades, provocando una pérdida de movilidad en la zona afectada.

 

¿A QUE PARTE DE LA COLUMNA VERTEBRAL SUELE AFECTAR UNA HERNIA DISCAL?

La hernia discal puede darse a cualquier nivel de la columna vertebral (cervical, dorsal o lumbar) siendo diferente su sintomatología en función de la parte afectada. Comúnmente, las regiones más afectadas por esta alteración del disco existente entre las vértebras son la columna cervical y la columna lumbar, debido sobretodo a la sobrecarga a las que son sometidas en la vida de las personas.

 

¿CUAL ES  SON LOS SIGNOS FRECUENTES INDICATIVOS DE SUFRIR UNA HERNIA DISCAL?

Dependiendo del nivel de la columna vertebral afectado, se puede sospechar la aparición de una hernia discal en función de los signos que describimos a continuación:

 

  • A nivel cervical el paciente siente adomercimiento de uno o de ambos miembros superiores, adormecimiento de los dedos de la mano, dolor continuo y permanente a nivel cervical, mareos y cefaleas continuadas.
  • A nivel dorsal el paciente sufre dolor continuado en la zona, sensación de pinchazo continuo a nivel dorsal, dolor a nivel escapular y adormecimiento del miembro superior.
  • A nivel lumbar el paciente siente pérdida de movilidad y fuerte dolor en flexión y extensión, pérdida de fuerza, adormecimiento de los miembros inferiores, incluso de los dedos de los pies.

¿QUE EXPLORACION SE EMPLEA PARA DIAGNOSTICAR UNA HERNIA DISCAL?

La hernia discal se diagnostica normalmente por medio de una resonancia magnética de la zona afectada, aunque un TAC o escáner también puede ofrecer dicha información. Preferentemente se emplea la resonancia magnética debido a que en esta el radiólogo puede visualizar a la perfección los tejidos blandos de la espalda, concretamente el  canal medular,  los nervios ciáticos, las vértebras y los discos intervetebrales.

¿CUALES SON LAS SOLUCIONES POSIBLES ANTE UNA HERNIA DISCAL?

La hernia discal puede tener diferentes tratamientos en función del grado de afectación del canal medular. El diagnóstico por imagen cumple en este caso un papel importante, puesto que el informe médico facilitado por el médico radiólogo ofrecerá al médico neurocirujano la información necesaria para actuar en consecuencia en beneficio del paciente. Dicho esto, el paciente podrá elegir entre estas dos opciones:

 

  1. Seguir un tratamiento conservador en el que el paciente, siguiendo las recomendaciones del médico y del fisioterapeuta, convivirá con la patología sin pasar por el quirófano. En estos casos, el seguimiento de la evolución de la lesión es importante.
  1. Dar un paso en firme y decidir intervenir quirúrgicamente la lesión. La operación consistirá limpiar el canal medula y en la posterior  introducción de un fijamiento entre las vértebras  La cirugía se puede decir que es rápida y el proceso de recuperación suele ser de un mes aproximadamente.

¿POR QUE ACUDIR A CENTROS ECOBODY SI PADECES HERNIA DISCAL?

Como hemos comentado anteriormente, en caso de diagnóstico de hernia discal el paciente puede llevar un tratamiento conservador. En este caso, nuestro servicio de fisioterapia puede ser de gran ayuda para prevenir la evolución de la lesión y para aliviar la sintomatología existente en el paciente. También puede ser completamente beneficiosa la fisioterapia después de la operación, con el fin de prevenir lesiones posteriores o por mantenimiento de una buena tonalidad de la musculatura de la columna vertebral.

FISIOTERAPIA DESDE 18€

Recuerda que en CENTROS ECOBODY trabajamos con personal propio, completamente formado en patología y poseedores de los valores de nuestra marca con el objetivo de ofrecerte un servicio de garantía y de calidad. Además,ponemos a tu disposición los precios más bajos del mercado con la misión de facilitarte al máximo el acceso a nuestro servicio en caso de que necesites disfrutar de sus beneficios.

PONTE EN MANOS DE PROFESIONALES, VISITA CENTROS ECOBODY

CENTROS ECOBODY

ECOBODY | Todos los derechos reservados | www.ecobody.es

Compártelo en las redes sociales

¿Deseas realizarnos una consulta o reservar una cita?

Rellena el siguiente formulario y atenderemos tu solicitud en menos de 24 horas.

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Mensaje

logo

Log In

create an account