• Síguenos en las redes sociales //
  • fbtopyoutubetop
Novedades

Novedades ECOBODY

sombra cabecera

DISFRUTA DE NUESTROS SERVICIOS

Todos hemos escuchado alguna vez hablar sobre el Pilates a través de un conocido que lo realiza, recomendaciones de nuestro médico de atención primaria o a través de algún centro que lo oferta como ejercicio terapéutico pero…¿sabemos realmente qué es el método Pilates?, ¿A quién va dirigido?, ¿Qué beneficios se pueden esperar tras  realizar la actividad?. En el siguiente artículo te ofrecemos las respuestas a las preguntas más frecuentes de todas aquellas personas que no han practicado Pilates y que no conocen el método seguido por nuestros fisioterapeutas.

¿QUE ES EL PILATES?

El método Pilates consiste en la ejecución de diferentes ejercicios que asocian el estiramiento junto con el fortalecimiento muscular, principalmente de la columna vertebral y la musculatura abdominal, aunque también secundariamente de otro tipo de músculos como pueden ser glúteos, aductores, romboides y trapecio.

¿A QUE PERSONAS VA DIRIGIDO?

El Pilates va dirigido a todo tipo de pacientes, ya sean jóvenes o personas de mayor edad. Los ejercicios se amoldan a las necesidades de las personas y a sus posibles patologías, no siempre diagnosticadas, por lo que es imprescindible saber diagnosticar, observar y valorar, la estructura anatómica y fisiológica junto con la biomecánica de cada uno de ellos.

pilates Alcalá de Henares

¿CUALES SON SUS BENEFICIOS?

Los beneficios que conlleva esta práctica son muchos y muy variados, como pueden ser mejora de la fuerza, resistencia y flexibilidad, aumento de la confianza en uno mismo y reducción del estrés, desarrollo de la conciencia corporal y reducción del dolor ocasionado por posturas inadecuadas, estilización de la figura, mejora de la eficacia del sistema circulatorio, respiratorio y linfático, desarrollo de la atención, concentración y control, aumento de la autoestima, prevención y rehabilitación de lesiones del sistema musculo-esquelético, aumento de la agilidad, coordinación y equilibrio, mejora de la alineación corporal y corrección de hábitos posturales incorrectos.   

¿COMO SE PUEDE RESUMIR EL METODO PILATES?

Como conclusión, se podría decir que Pilates es un método indicado para el acondicionamiento físico y la recuperación funcional que puede resultar beneficioso a nivel físico, psíquico y social, desde la niñez hasta la tercera edad. 

TARIFAS PILATES

CONTACTO

pilates Fuenlabrada

Compártelo en las redes sociales

¿Deseas realizarnos una consulta o reservar una cita?

Rellena el siguiente formulario y atenderemos tu solicitud en menos de 24 horas.

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Mensaje

logo

Log In

create an account